TW
0

Una posible participación demócrata en el futuro gobierno republicano de George W. Bush ha comenzado a tomar forma tras el llamado del presidente electo de EEUU a la unidad y reconciliación del país. Un día después de ser declarado oficialmente ganador de las elecciones del 7 de noviembre, el gobernador de Texas ha tomado en sus manos las riendas del proceso de transición.

Y en esa tarea, que deberá terminar antes del 20 de enero cuando sea investido, el presidente electo ha anunciado que proyecta entrevistarse con importantes miembros del partido rival para conseguir esa participación. «No fui elegido para servir a un partido, sino para servir a una nación», expresó Bush ante la legislatura estatal tras confirmarse su victoria electoral. «El bipartidismo ya no es una opción. Es un requisito», expresó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Tom Daschle (Dakota del Sur).

Fuentes del equipo de transición informaron de que Bush viajará a Washington la próxima semana para reunirse con su rival, el demócrata Al Gore, quien también hizo un llamado a la reconciliación al admitir su derrota.

Por otra parte el presidente electo de EEUU continúa las reuniones con sus asistentes y prepara los primeros nombramientos de miembros de su gabinete que, según algunos observadores, podría incluir a demócratas. El general retirado Colin Powell, ex jefe del Estado Mayor Conjunto, es considerado como seguro candidato para el Departamento de Estado.