TW
0
AGENCIAS - NUEVA YORK Wall Street continuó en la tarde del martes acumulando ganancias, empujadas por la especulación de que el banco central estadounidense podría considerar bajar las tasas de interés y porque la batalla por la Casa Blanca está más cerca de su final. El índice compuesto Nasdaq á.IXICé subía 9'3 por ciento, a 2.858'75 puntos después de superar la barrera del 8 por ciento minutos antes. Esta alza es una de las más grandes de su historia.

Por su parte el demócrata Albert Gore dijo ayer que sigue siendo optimista de que saldrá vencedor de la disputa judicial por la Presidencia de EE UU, a pesar de los recientes tropiezos en los tribunales. «No me siento de otra forma que no sea optimista y mi equipo legal en Tallahassee (la capital de Florida) piensa de la misma forma», indicó Gore al responder preguntas de los periodistas en la Casa Blanca.

Gore sostuvo que tiene un 50 por ciento de posibilidades de ganar la impugnación de las elecciones en Florida, que se basa en su tesis de que en varios condados no se contaron miles de votos. El vicepresidente calificó de «neutral» la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que revocó el lunes la decisión del de Florida de ampliar el plazo de certificación y devolvió el caso a esa instancia judicial.

Aunque el juez estatal N. Sanders Sauls desestimó el mismo día la impugnación de los resultados en Florida, Gore indicó que siempre fueron conscientes de que «el Tribunal Supremo de Florida iba a tener la última palabra». «Cuando los asuntos que están ante el Tribunal Supremo de Florida se decidan, ese será un momento importante», dijo, aunque sin precisar si una derrota ante ese foro judicial hará que conceda la victoria al candidato republicano George W. Bush.