TW
0
VICTORIA SOUVIRON - MIAMI A modo de efecto dominó, el recuento en el Estado de Florida y las denuncias por irregularidades han propiciado la reacción de otros Estados que también están revisando sus papeletas y supervisando con detalle el proceso electoral, aunque en estos casos no se esperan sorpresas ni alteraciones de los resultados ya conocidos. La Presidencia sigue en manos de los electores de Florida, donde, según datos no oficiales, el republicano George Bush aventaja al demócrata Al Gore por sólo 327 votos.

Según los datos no oficiales difundidos ayer por la agencia Associated Press, Bush aventaja a Gore por sólo 327 votos al término del segundo recuento en los 67 condados de Florida. Esta victoria supondría que Bush obtendría los 25 compromisarios que corresponden al Estado, que, sumados a los 246 que ya tiene, le abrirían las puertas de la Casa Blanca a pesar de haber obtenido menos votos populares que Gore.

El vicepresidente cuenta por su parte con 260 votos electorales, diez menos de los necesarios para lograr la Presidencia. Para hoy está previsto un nuevo recuento en el condado de Palm Beach, que será automático en su mayoría y manual para una pequeña porción de los votos. En cualquier caso, los resultados definitivos de las elecciones no se conocerán hasta el 17 de noviembre, fecha límite para el recuento de los 2.000 votos por correo.

Por otra parte, Bush aventaja a Gore en Florida por 960 votos, tras el recuento en 65 de los 67 condados, dijo el Departamento de Elecciones del estado. La cifra global en el estado, ajustada para incluir las cifras del recuento en los 65 condados verificados hasta ahora, da a Bush 2.910.074 votos frente a los 2.909.114 de Gore, dijo el departamento en un comunicado.