TW
0

Reino Unido ha decidido retirar del servicio para su revisión doce submarinos nucleares similares al «HMS Tireless», sometido a reparaciones en Gibraltar, tras efectuar en éste una detallada inspección y por temor a fallos de seguridad.

Según informó ayer un portavoz de la Marina, aún se desconoce el tiempo que llevará la revisión de los submarinos, pero recalcó que se hará todo lo posible para acelerar el trabajo. La decisión se produce tras una revisión detallada del submarino nuclear «HMS Tireless», atracado en Gibraltar desde el pasado 19 de mayo y cuya presencia en la Roca causó una gran polémica.

La Marina puntualizó que la decisión obedece a la preocupación de que un problema similar al detectado en el «HMS Tireless» pueda presentarse también en el resto de sus submarinos.

El viceministro para las Fuerzas Armadas, John Spellar, admitió ayer que el problema con estos submarinos, llamados «caza-asesinos», es más complicado de lo que se pensó en un principio. El viceministro admitió que el fallo detectado es mayor de lo que se pensaba en un principio y que los trabajos de inspección serán difíciles, pero se actúa de manera «cuidadosa y prudente». La Marina teme que se trate de un problema de fabricación que afecte a toda la flotilla y no sólo al «HMS Tireless».