TW
0
EFE - BELGRADO El presidente de Yugoslavia (Serbia y Montenegro), Vojislav Kostunica, decidió ayer, domingo, acelerar el proceso de formación del Gobierno federal, según informaron representantes de su fuerza política, la Oposición Democrática de Serbia (DOS).

Kostunica celebró consultas sobre la formación del Ejecutivo con representantes de esa coalición, que en las elecciones legislativas yugoslavas del pasado 24 de septiembre logró la mayoría de los escaños reservados para Serbia.

Uno de los líderes de la DOS, Zarko Korac, informó de que en la reunión «hemos concluido que es necesaria la formación urgente del Gobierno federal, por lo que el proceso de consultas será acelerado».

El viernes pasado, el presidente yugoslavo inició las consultas sobre la formación del Gobierno en una reunión con el Partido Popular Socialista (SNP), la principal fuerza parlamentaria por parte montenegrina y hasta ahora aliada del Partido Socialista Serbio (SPS), del ex presidente Slobodan Milosevic.

El SNP ganó la mayoría de los escaños federales reservados para Montenegro, gracias al boicot que practicó en las elecciones la coalición gobernante en esa república yugoslava, encabezada por el presidente autonómico, Milo Djukanovic.

Kostunica ha convocado para hoy a la DOS y a los socialistas de Montenegro, que unidos podrían formar un Gobierno mayoritario, a unas consultas conjuntas, añadieron las fuentes.