TW
0
AGENCIAS - BELGRADO El Tribunal Constitucional de la República Federal de Yugoslavia (RFY) anuló ayer parte del proceso electoral de los comicios presidenciales del pasado 24 de septiembre, según informó ayer noche la agencia oficial Tanjug. «El Tribunal Constitucional decidió, por unanimidad, anular parte del proceso electoral relativo a la votación, el análisis y la difusión de resultados de los comicios del 24 de septiembre», declaró la corte. Aunque no explica el significado de esta decisión, algunas fuentes opinan que supone un intento de repetir la primera vuelta de los comicios.

Ayer tarde, según la agencia independiente Beta, la corte se mostró partidaria de verificar los resultados de las elecciones presidenciales precisando que comunicaría su decisión en las próximas 48 horas. El Tribunal Constitucional analizó ayer durante más de cuatro horas una querella interpuesta por la Oposición Democrática de Serbia (DOS), que afirma que su candidato, Vojislav Kostunica, obtuvo más del 52 por ciento de los sufragios en la primera vuelta, en contra de lo estipulado por la Comisión Electoral Federal (CEF). La CEF convocó al presidente, Slobodan Milosevic, y a Kostunica a una segunda vuelta el próximo 8 de octubre por considerar que ninguno había conseguido la mayoría absoluta.

Horas antes la Oposición Democrática Serbia (DOS) daba de plazo al presidente Slobodan Milosevic hasta las 15:00 horas de hoy para que reconozca su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 24 de septiembre. Ciudadanos de todas las provincias serbias tienen previsto trasladarse a Belgrado en tractores, motos, automóviles y autobuses, seguros de que la policía intentará frenarles antes de llegar a la capital, para tomar parte en una macromanifestación.