TW
0

Dos testigos de la represión durante la dictadura argentina (1976-1983), el periodista Juan Gasparini y Susana Burgos, reconocieron ayer a Ricardo Miguel Cavallo como uno de los oficiales que participaron en su secuestro y torturas cuando estuvieron detenidos en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

Tras declarar ayer por la mañana ante el juez Baltasar Garzón, quien instruye la causa en la que se investigan supuestos delitos de genocidio, terrorismo y torturas presuntamente cometidos por las Juntas Militares en Argentina, los dos testigos explicaron que la persona detenida la pasada semana en México es «sin lugar a dudas» el mismo oficial con el que coincidieron en la ESMA, entre 1977 y 1981.

Ambos aseguraron que, aunque en las fotografías recientes de Cavallo que les mostró el juez de la Audiencia Nacional «se le ve algo más viejo», le han podido reconocer porque todavía conserva «su mirada fría, difícil de olvidar». Gasparini volvió a ratificar sus anteriores testimonios ante Garzón.