TW
0
EFE - SANTIAGO El coronel retirado Marcelo Moren Brito, inculpado en el caso «Caravana de la Muerte», entregó ayer a la Justicia diversos datos que podrían esclarecer el paradero de 19 de las 73 víctimas de esta comitiva militar que recorrió Chile tras el golpe militar de 1973.

El abogado del coronel, Francisco Javier Pissaut, entregó la documentación al juez Juan Guzmán, quien investiga los secuestros y ejecuciones de presos políticos perpetrados por este grupo militar que actuó por delegación personal de Augusto Pinochet. La Corte Suprema retiró el pasado día 8 la inmunidad parlamentaria al ex dictador al considerar que existen «sospechas fundadas» de su responsabilidad en 19 secuestros de la expedición militar, de la que formó parte Moren Brito. «Lo más probable es que mi representado sea interrogado la próxima semana», declaró el abogado del coronel retirado tras entrevistarse con el juez Guzmán.

De otra parte, el juez anunciará el lunes cuando interrogará al dictador después de la petición que, al respecto, le hiciera formalmente la parte querellante. Mientras, la derecha pinochetista criticó el espaldarazo que dio la secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, al desafuero de Pinochet.