TW
0

El atentado con coche bomba perpetrado ayer en Córcega contra un edificio administrativo amenaza el plan gubernamental de autonomía para la isla, ya debilitado por el asesinato del antiguo líder nacionalista corso Jean-Michel Rossi el pasado lunes.

Este es el primer ataque efectuado contra un edificio público en Córcega desde que el pasado 28 de julio se aprobó el plan sobre el futuro estatuto corso impulsado por el Gobierno francés de izquierdas del socialista Lionel Jospin. La Agencia de Desarrollo Económico de Córcega en Ajaccio, cuya primera planta quedó completamente destrozada la madrugada del domingo por la explosión de un coche bomba, había abierto sus puertas recientemente, después de haber sido restaurada tras otro atentado anterior. Seis días después de que un comando de seis hombres acabara a cara descubierta con la emblemática figura del nacionalismo corso Jean-Michel Rossi, ya desvinculado de su antiguo activismo, los habitantes de la isla interpretan con preocupación el «mensaje» del coche bomba y temen una nueva espiral de violencia.

La condena «sin reservas» y «firme» tanto de los nacionalistas como de los centralistas de la última acción terrorista, aún sin reivindicar, fue calificada de positiva por el Partido Socialista Francés. La aplicación del plan es a cuatro años vista.