TW
0
TAGUIR SALÀYEV - NAZRÀN La guerrilla de Chechenia intensificó ayer sus ataques contra el Ejército ruso después de la inesperada reunión del presidente de la república separatista, Aslán Masjádov, con algunos de los jefes rebeldes más importantes. Las acciones de los separatistas se concentraron en el sur y este de la república independentista, es decir los distritos en los que operan los jefes y señores de la guerra chechenes que el sábado se reunieron con Masjádov.

El Ejército ruso reconoció enfrentamientos en Nozhái-Yurt, en el sureste de Chechenia, y en la frontera con Daguestán, también en este área, e informó sobre ataques dispersos en la capital chechena, Grozni. El alto mando también indicó que se produjeron al menos once ataques rebeldes en las últimas 24 horas contra cuarteles y puestos rusos en toda la república, seis de ellos en la capital. Según otras informaciones, un grupo guerrillero ametralló el cuartel del Servicio de Seguridad Federal en Achjói-Martán y un grupo de defensa local formado por civiles armados rechazó un ataque de mercenarios árabes en Yaljói-Moljk, en el este chechén. Asimismo, varias agencias rusas destacaron que el sábado los rebeldes tendieron una emboscada a una columna rusa en Grozni que duró casi una hora, aunque no se mencionaron bajas.

Los guerrilleros sí informaron sobre la muerte de al menos 17 soldados rusos en los ataques que lanzaron contra puestos federales en Grozni y de otros once militares muertos en un enfrentamiento que también tuvo lugar ayer en Nozhái-Yurt.