TW
0

Tres niños de origen albanés resultaron heridos como consecuencia de un cóctel mólotov lanzado contra un hogar de demandantes de asilo de la ciudad Ludwigshafen, informó ayer domingo, la policía. Los niños, dos hermanas de 14 y 11 años de edad y un niño de 12 años, se encuentran fuera de peligro, si bien la más pequeña sufre quemaduras en ambas piernas y ha tenido que ser hospitalizada.

Portavoces policiales informaron de que el ataque contra el centro que acoge actualmente a unas treinta personas, en su mayoría albaneses de Kosovo, se produjo a primeras horas de la madrugada. Se desconoce la autoría del ataque, aunque la policía, que investiga en «todas las direcciones», presume que se trata de un acto de racismo y xenofobia.

Por otra parte, una solemne ceremonia de firmas pondrá hoy lunes, en Berlín, punto final a casi un año y medio de negociaciones para el resarcimiento económico de los trabajadores forzados del nacionalsocialismo, judíos en su mayoría y deportados de los países invadidos por Hitler. Los historiadores calculan que la economía alemana "bancos, aseguradoras, explotaciones agrícolas e industria" esclavizó, en esos años negros de la historia contemporánea, a entre siete y doce millones de hombres, mujeres y niños de los que, según las estimaciones más optimistas, aún vivirían millón y medio.