TW
0

Las tropas británicas en Sierra Leona se preparan para atacar a los rebeldes tras haber tomado el control de la operación militar de Naciones Unidas y de las fuerzas pro gubernamentales. Varios medios de prensa comentaban ayer que los militares británicos han suministrado «respaldo logístico y de coordinación» a los partidarios del gobierno de Sierra Leona en contra de los rebeldes.

Un ejército heterodoxo de origen diverso e instrucción militar dispar se preparaba ayer a defender Freetown de un ataque de las columnas rebeldes que infestan los montes y las junglas que rodean la capital de Sierra Leona. A cascos azules de la ONU de nacionalidad india, jordana y nigeriana se han unido milicias locales, antiguos soldados golpistas y los residuos de las Fuerzas Armadas sierraleonesas, todos ellos con el respaldo, cada vez más visible, de unas tropas británicas que, según algunas versiones, han asumido el liderazgo de la operación.

Media docena de tanquetas apoyan a los 50 hombres de la Misión de Naciones Unidas para Sierra Leona (MINUSIL) que comanda el oficial nigeriano, fuertemente pertrechados y apostados en ese punto de la carretera que une Freetown con el interior del país. La moral de los combatientes es alta desde la llegada de los soldados británicos, armados de rifles con mira telescópica, impecable disciplina castrense y cuya presencia ha restituido algo de la confianza que había perdido la población civil.