TW
0
FRANCE PRESS - NUEVA YORK La misión de Naciones Unidas en Sierra Leona ha perdido contacto con otros 226 soldados zambianos, según indicó ayer un funcionario de la ONU, quien dijo que el número de cascos azules retenidos por los rebeldes podría aumentar ahora a cerca de 500.

«Perdimos contacto con otros 226 soldados zambianos cerca de Makeni», 140 kilómetros al este de Freetown, afirmó la fuente. «Parece que todo el batallón zambiano fue retenido», añadió.

En Makeni, el Frente Revolucionario Unido (FRU, ex rebeldes) había atacado un centro de desarme el pasado martes y matado a cuatro cascos azules kenianos.

Los 208 soldados zambianos capturados el pasado jueves por el FRU fueron trasladados hacia el este del país, declaró el responsable, que realizó estas declaraciones tras una reunión de crisis en la sede de la ONU.

Estos 208 cascos azules fueron llevados a Koidu, un feudo del FRU en el este de Sierra Leona, indicó otro responsable de la ONU que solicitó el anonimato.

Un grupo de altos responsables de la ONU sostenía reuniones ayer sobre la situación en Sierra Leona. Este gabinete de crisis, que incluye a altos funcionarios de los departamentos de operaciones de mantenimiento de la paz, se reúne dos veces al día en la sede central de la organización, explicó un portavoz de Naciones Unidas.