TW
0
FRANCE PRESS-ROMA El nuevo primer ministro italiano, Giuliano Amato, presentó ayer poco después de las ocho de la tarde la lista de su nuevo Gobierno, caracterizado por la entrada de dos 'tecnócratas' y el equilibrio de las fuerzas de centro-izquierda que integran el Olivo. El nuevo Gobierno italiano estará formado por 24 ministros, sólo uno menos que el anterior gabinete de Massimo D'Alema. «He tenido en cuenta equilibrios entre los grupos políticos presentes en el Parlamento», declaró Amato.

El nuevo Gobierno prestará juramento hoy a las 12:30, anunció la presidencia de la República, Carlo Azeglio Ciampi.
A continuación, se presentará ante las dos Cámaras del Parlamento para obtener su confianza. «Es un Gobierno que se comenta a sí mismo, establecido con el único objetivo de mantener a la izquierda en el poder», dijo el jefe de la coalición de derecha del Polo de las Libertades, Silvio Berlusconi, en una primera reacción al conocer la lista del nuevo gobierno.

Los 'tecnócratas' que formarán parte de la nueva administración son Tulio De Mauro, que se ocupará de la cartera de Instrucción Pública, y Umberto Veronesi, ministro de Salud y quien fuera pionero en la lucha contra los tumores.

Los ministros salientes de carteras importantes son mantenidos en sus puestos: Lamberto Dini en Asuntos Exteriores; Enzo Bianco en Interior; Giovanna Melandri en Cultura, y Sergio Matarella en Defensa.