TW
0

El interrogatorio de los cinco tripulantes ha permitido confirmar que los secuestradores, entre seis y diez hombres, están armados con pistolas, según la policía de Essex, condado en el que se encuentra el aeropuerto, a unos 70 kilómetros al norte de Londres. Las fuerzas de seguridad también informaron de que nadie resultó herido en la huida de los miembros de la tripulación.

John Broughton, el subcomandante de la policía de Essex, aseguró que «desde las cámaras de seguridad se ve que dos de los hombres armados llevan pistolas, lo que no es nada sorprendente». La policía ha negado que la «espontánea» huida de los miembros de la tripulación vaya a mermar las posibilidades de un final pacífico del incidente. Cuatro miembros de la tripulación del avión de «Ariana» escaparon a través de la ventana de la cabina en la medianoche del martes, mientras que un quinto hombre, un asistente de vuelo, fue arrojado de la nave por la escalerilla de cola. John Broughton aseguró que «cualquier persona liberada del avión es un paso positivo. Nos gustaría que los 151 pasajeros aún a bordo también puedan salir». Entre los retenidos, se encuentran 21 niños, 17 mujeres y hasta 40 miembros de una misma familia, según cálculos de la policía. El subcomandante de la policía de Essex insistió en que «la tensión» generada por la fuga entre los secuestradores ya se ha disipado.

Broughton declinó hacer comentarios sobre si los piratas aéreos quieren solicitar asilo político en el Reino Unido, una versión que gana cada vez más adeptos. Esa hipótesis ha cobrado mayor peso con la llegada a Stansted de la funcionaria de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) Hope Hanlan, como asesora independiente, con el objeto de proporcionar la mayor información sobre la situación en Afganistán.