TW
0
FRANCE PRESS - MOSCÚ Los rusos admitieron ayer por vez primera que perdieron un general en la batalla de Grozni, donde los combates casa por casa en los barrios devastados produjeron importantes pérdidas en ambos bandos estos últimos días. Los oficiales rusos en la capital chechena anunciaron ayer que el general Mijail Malofieyev, de 44 años, había caído en manos chechenas, sin precisar si estaba vivo o muerto. Los chechenos aseguran que le han capturado y está en lugar seguro.

Según testigos rusos citados por Itar Tass, el general Malofieyev murió el martes durante los combates en Grozni. Alcanzado por tres balazos, uno de ellos en la cabeza, disparados por francotiradores chechenos de élite, el general habría muerto en el acto, según indicaron fuentes del mando general ruso, que se basaron en el testimonio de militares que se encontraban junto al general.

Malofieyev, de 44 años, casado y padre de dos hijos, ya había participado en la primera guerra de Chechenia (diciembre 1994-agosto 1996). Es la primera vez desde el comienzo de la ofensiva rusa lanzada el 1 de octubre en Chechenia que los rusos anuncian la pérdida de un general. Por su parte, el principal jefe de guerra checheno, Shamil Basayev, anunció ayer ante la televisión chechena la captura del general afirmando: «Está detenido en lugar seguro y actualmente está siendo interrogado».