TW
0

Los cuatro ciudadanos españoles que fueron secuestrados en un avión indio y que el viernes fueron liberados junto con el resto del pasaje aseguraron ayer que se encuentran bien y con ganas de volver a casa. Dos de los rehenes, Anna Lloret y Carlos Nelson Falcione, explicaron la dureza del secuestro y se mostraron agradecidos por las iniciativas diplomáticas para acabar con la crisis de una manera negociada.

Anna Lloret, integrante junto con José Mayoral de la pareja de Mollerussa, ha comentado que todavía está muy confusa pero que se ha sentido reconfortada por la acogida que ha recibido. Carlos Nelson Falcione, secuestrado junto con su compañera Victoria Moreno, indicó, por su parte, que el secuestro «no ha sido nada agradable y ahora sólo pretendemos que pase el tiempo pronto y poder olvidar y sacar lo positivo de esta desagradable experiencia».

Los cuatro españoles pasaron la noche de Fin de Año en la residencia del Embajador español en Nueva Delhi, donde ayer pasaron una revisión médica.
El secuestro del avión de Indian Airlines terminó el viernes en el aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán, tras la marcha de los cinco secuestradores que desviaron el aparato hace una semana y la liberación de los 160 pasajeros del Airbus A-300, que se encuentran ya en Nueva Delhi. Un avión de una aerolínea india despegó de Kandahar rumbo a India, llevando a bordo a los rehenes liberados. «Los pasajeros parecían todos sumamente agotados», indicó un responsable afgano.