TW
0

La dirección del NatWest rechazó ayer la oferta hostil de unos 33.360 millones de dólares (más de 5 billones de pesetas) que le hizo el Bank of Scotland, que reaccionó a esa negativa con duras críticas contra la gestión de la entidad que intenta comprar. Los bancos se han enzarzado en una batalla verbal, en la que el NatWest se mantiene a la defensiva, mientras el Bank of Scotland apela al accionariado de la entidad rival para que acepte su compra.

Al rechazar la oferta del Bank of Scotland, el National Westminster Bank (NatWest), el tercer mayor banco del Reino Unido, manifestó que la propuesta no refleja el valor de la franquicia ni el del grupo en su totalidad. La oferta del Bank of Scotland valora las acciones del NatWest a 12'5 libras, lo que supone un 19'5% más de lo que estaban al cierre de la bolsa londinense el jueves.

La oferta hostil del Bank of Scotland sorprendió a la City y disparó al alza las acciones de esa entidad y las del NatWest, que en las primeras horas de la sesión subieron un 33%. Según algunos analistas, esa reacción del mercado indica que los inversores esperaban que la oferta fuese más alta.