TW
0
EFE-BELGRADO El ex jefe militar yugoslavo Momcilo Perisic acusó ayer a las autoridades de llevar al país a un callejón sin salida y a la oposición de ineficacia, en una rueda de prensa en la que presentó su nuevo partido, el Movimiento para una Serbia Democrática (PDS).

«(Serbia) necesita ahora una nueva fuerza para aunar toda la energía positiva del pueblo», declaró el general, que fue destituido de su cargo de jefe del Estado Mayor del Ejército yugoslavo en noviembre pasado, tras criticar en un discurso a la dirección del país por el aislamiento internacional de Yugoslavia.

Serbia «no tiene derecho a callar», sino que debe hacer lo posible por democratizarse y proporcionar a la población una vida mejor y su integración en la comunidad internacional, dijo Perisic.

El general acusó al Gobierno de haber llevado al país a una guerra con las grandes potencias internacionales, aun «sabiendo» que Serbia no tenía aliados en el mundo.

También condenó «la agresión de la OTAN contra Yugoslavia, como un acto que nadie podrá justificar nunca y que causó enormes pérdidas a todo un pueblo y a un Estado, bajo el pretexto de querer impedir una catástrofe humanitaria».