TW
0
FRANCE PRESS - LONDRES El presidente argelino Abdelaziz Buteflika «contempla» autorizar que el Frente Islámico de Salvación (FIS, ilegal) vuelva a formarse dentro de un nuevo partido, pero sin sus líderes históricos, según declaración recogida en The Financial Times.

«Si acepto que laicos, y hasta ateos, participen en partidos políticos, no veo por qué no aceptaría a un hombre de fe, siempre y cuando respete la Constitución», explicó Buteflika al diario londinense.

El FIS podría ser autorizado a reconstituirse en forme de nuevo movimiento político, sin los individuos implicados en las violencias como actores o inspiradores, insistió con firmeza el presidente argelino.

Abasi Madani, número uno del FIS que se encuentra en régimen de residencia vigilada en Argel desde 1997, sería liberado de inmediato si promete dejar la actividad política, añadió.

Por otra parte, el «numero dos» del proscrito Frente Islámico de Salvación (FIS), Alí Benhach, pidió ser liberado incondicionalmente antes de pronunciarse sobre la política de reconciliación nacional del presidente Abdelaziz Buteflika, informan varios diarios de Argel.