TW
0
FRANCE PRESS - LONDRES Una fosa común con más de cien cadáveres fue descubierta en el poblado de Velika Krusa, al suroeste de Kosovo, donde una comisión británica de investigación comenzó a trabajar, según indicó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Robin Cook. Este descubrimiento «confirma los testimonios de los refugiados», afirmó el ministro en un comunicado, subrayando «la amplitud de la carnicería» perpetrada por los serbios durante mucho tiempo.

El pasado jueves Londres estimó en 10.000 «los hombres, mujeres y niños inocentes» asesinados por los serbios durante al menos cien masacres, anunciando que los soldados británicos enviados a Kosovo también habían descubierto varias cámaras de tortura.

Por otro lado, el minoritario partido serbio Nueva Democracia (ND), integrado por hombres de negocios aliados en el pasado con los comunistas, pidió ayer que el Gobierno de Serbia colabore en las investigaciones sobre las fosas comunes en Kosovo. «Advertimos al Gobierno de que es muy peligrosa la campaña contra los serbios, en la que se asegura que en cada trecho hay una fosa donde yacen albaneses, y pedimos que se documente y ayude a los expertos de la ONU a aclarar qué hay de verdad y qué de mentira en ello», indicó Vojislav Andric, de la dirección de ND.