TW
0

La oposición continuó ayer con sus críticas al Gobierno por no permitir la realización de un debate parlamentario monográfico sobre los ataques de la OTAN contra Yugoslavia. El jefe del Ejecutivo, José María Aznar, comparecerá hoy en el Congreso para exponer el acuerdo sobre la Agenda 2000 y, como él mismo anunció la semana pasada, aprovechará su comparecencia para explicar la participación española en el conflicto de Kosovo. PSOE e IU acusaron tanto el Gobierno como a CiU de «imponer un debate mezclando leche con bombas».

Los portavoces adjuntos del Grupo Socialista y de IU, Luis Martínez Noval y Felipe Alcaraz, respectivamente, protestaron, tras la Junta de Portavoces del Congreso, por la actitud en la misma del PP, apoyado por CiU, «imponiendo un único debate en la Cámara en el que Kosovo sea un punto más dentro de la cumbre de Berlín, sin posibilidad además de réplica a la segunda intervención de Aznar».

Noval criticó al Gobierno «por mezclar Kosovo con herbicidas y cuotas lácteas», mientras Alcaraz fue más gráfico al resaltar que el Ejecutivo mezclará «leche con bombas». El propio Borrell aseguró que unir en un único debate temas tan importantes como la participación de España en el ataque militar de la OTAN y el acuerdo de la Agenda 2000 es «aberrante, absurdo y un atentado contra el Parlamento».