En la explosión en un mercado murieron cuatro personas

TW
0
AGENCIAS - PRISTINA Estos incidentes se producen a menos de 48 horas de que se retomen de nuevo en París las negociaciones entre Belgrado y los albanokosovares "incluidos representantes del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK)" que partieron ayer de Pristina.

El general estadounidense Wesley Clark, comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa, afirmó que la situación en Kosovo es «muy peligrosa», aunque dijo que confiaba en el «éxito» de las negociaciones de paz que se reanudarán mañana en París.

Lacoste señaló además que un albanés murió tras recibir un disparo en un incidente separado. En la localidad de Podujevo se registraron dos explosiones, en las que murieron dos personas y 28 resultaron heridas: una en un mercado y la otra cerca de una comisaría. La primera de las detonaciones tuvo lugar a las 14:00 horas.

Por otra parte, en la localidad de Kosovska Mitrovica se registró una explosión en un mercado a las 14:18 horas, en la que murieron 4 personas y 30 resultaron heridas, once de ellas de gravedad. Todos los heridos en estos incidentes fueron trasladados con helicópteros a centros hospitalarios.

La portavoz de la KVM señaló que todavía no se conoce la identidad de los fallecidos, ni tampoco si eran serbios o albanokosovares, pero la ciudad de Podujevo cuenta con población mayoritariamente albanesa, por lo que es probable que los muertos sean de esta nacionalidad, mientras que en Kosovska Mitrovica existe una mezcla de serbios y albaneses.