TW
0

El vicepresidente del autodenominado Parlamento Kurdo en el exilio, Aydar Zuber, aseguró ayer que los últimos acontecimientos «no cambian nada» con respecto a la celebración de su próxima asamblea en la Cámara Vasca.

En una conferencia de prensa, Zuber precisó que «el Parlamento vasco tomó la decisión de autorizar la reunión, hemos respondido que la haremos en la fecha prevista (en julio) y para nosotros, los últimos acontecimientos no cambian nada», en alusión a la ola de protestas protagonizadas por los refugiados kurdos en Europa tras la detención de su líder, Abdalá Ocalan.

«Esperemos que tampoco haya cambios en la decisión de las autoridades vascas», añadió el también presidente del Comité de preparación del Congreso Nacional Kurdo, compuesto por 17 partidos políticos, 16 organizaciones socio-culturales y varias personalidades independientes.

Aydar Zuber, que se autodefinió como refugiado político, señaló que para el pueblo kurdo es importante celebrar la reunión en una región como el País Vasco y en un país como España, al que definió como «un ejemplo» porque acepta particularidades nacionales y de autonomía.