TW
0
EFE - TEHERÀN El presidente iraní, Mohamed Jatamí, aprovechó su participación en los actos de conmemoración del vigésimo aniversario de la Revolución islámica para fomentar la reforma del régimen y su evolución hacia un estado de derecho.

En un discurso ayer ante cientos de miles de personas congregadas con motivo del aniversario de la revolución, Jatamí, un clérigo islámico de tendencia moderada, insistió en el deber de respetar las leyes y la Constitución, así como los valores islámicos.

Cientos de miles de personas, hombres, mujeres, y niños, se habían congregado en la plaza Azadi (Libertad) y calles adyacentes, en Teherán, para escuchar a Jatamí. Muchos de los congregados en Teherán llegaron en autobuses desde todo el país. En la misma plaza, seguidores de la corriente «conservadora» quemaban la bandera de EE UU y una efigie del Tío Sam, «Gran Satán» y máximo enemigo del Irán revolucionario, y también se veían pancartas en las que habían escrito «Muerte a EE UU y a Israel» o «Jamenei, nos sacrificaremos por ti». Mientras, los moderados coreaban lemas de apoyo a Jatamí.