Noor consuela a una mujer soldado que acudió ayer a dar el pésame a la reina.

TW
0
FRANCE PRESS - AMMÀN El nuevo monarca hachemita, durante el encuentro que tuvo en Amman con el vicepresidente iraquí, Taha Mohieddine Maaruf, anunció que mantendrá con Irak las mismas relaciones que hasta ahora. Jordania «está dispuesta a proseguir las relaciones bilaterales y a examinar los medios para desarrollarla en el interés mutuo», señaló el rey Abdalá, según fuentes iraquíes.

El monarca denunció la ocupación de Kuwait por las fuerzas de Sadam y pregonó una solución árabe en vez de sanciones internacionales contra Bagdad. La muerte del rey Hussein fue anunciada sin comentarios en Bagdad.

Entonces, Clinton sugirió que a la reunión se sumara el líder palestino Yasser
Mientras, en Ammán, el rey Abdalá recibió ayer el pésame por la muerte se padre de los representantes sociales y políticos jordanos. La reina Noor se incorporó a la vida social y recibió a un grupo de jordanas que le dieron el pésame por la muerte de su marido.

Netanyahu promete un acuerdo de paz con Siria antes de final de año
La «resaca» política tras el funeral del rey Hussein de Jordania parece traer vientos renovados de paz en Próximo Oriente, así Israel y Palestina estudian opciones para suavizar la tensión actual. En este sentido, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, prometió ayer que cuando empiece el año 2000 su país habrá alcanzado otro acuerdo de paz, con Líbano o con Siria, que se negociará si este último país «renuncia a sus condiciones».

«Siempre que Siria renuncie a sus condiciones, Israel entrará en negociaciones con ese país, y también con Líbano», dijo Netanyahu en un discurso en la ciudad de Ramat Gan, próxima a Tel Aviv. Las condiciones a las que se refirió el primer ministro israelí se referían a la exigencia siria de reanudar, desde el punto en que se interrumpieron hace tres años, las conversaciones de paz que ambas partes celebraron desde la Conferencia de Madrid de 1991.