TW
0
EFE - AMAN El Rey y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, se detuvieron unos segundos ante el féretro para rendir un último y sentido tributo al monarca hachemí. Poco después, lo hicieron los esposos de las Infantas Elena y Cristina, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín, respectivamente, así como el ministro español de Asuntos Exteriores, Abel Matutes. A su llegada la noche del domingo a Amán, el Rey, acompañado por la Reina Sofía, expresó su consternación por la muerte de su «gran amigo y hermano», que calificó de «una pérdida para el mundo entero».

El Monarca español resaltó las cualidades del «gran hombre de Estado» que fue Hussein, quien "dijo" enseñó a todos lo que son «la amistad, las relaciones humanas y la búsqueda de la paz». La amistad entre ambos Reyes quedó reflejada durante años en las visitas privadas entre las familias y en los actos oficiales a los que acudieron, como la presencia del rey Hussein y su esposa, la reina Noor, en la boda de la infanta Elena.

El Rey ha brindado ya su «hermandad» y la «amistad de todo el pueblo español» a Abdalá, nuevo rey de Jordania. «Si antes fui el hermano menor del rey Husein, ahora seré el hermano mayor del rey Abdalá», comentó el Monarca español al expresar su apoyo al nuevo dirigente jordano.