TW
0
FRANCE PRESS - MOSCÚ El presidente ruso, Borís Yeltsin, aceptó ayer «como base de trabajo» el texto propuesto por el Consejo de Seguridad ruso que limita sus poderes y le incapacita para destituir a su primer ministro sin el beneplácito del Parlamento, según informó el jefe del gabinete presidencial, Nikolai Bordiuja. «Se lo hice leer personalmente al presidente y éste autorizó que el texto se tomara como base de trabajo», afirmó Bordiuja, quien también es secretario del Consejo de Seguridad.

El Consejo ruso propuso ayer un proyecto de acuerdo político según el cual Yeltsin carece de poderes para destituir a su primer ministro, actualmente Evgeni Primakov, sin el acuerdo del Parlamento.

El proyecto de acuerdo político "que para entrar en vigor debe ser aprobado por el presidente, por el Gobierno y por las dos Cámaras del Parlamento" limita los poderes del jefe de Estado por primera vez. El texto fue preparado por la Administración del Kremlin. Hasta ahora, Yeltsin siempre ha rechazado la más mínima reducción de sus poderes presidenciales.