TW
0
JORGE BAÑALES - WASHINGTON El juicio de destitución del presidente Bill Clinton avanzará hoy con un nuevo testimonio de Mónica Lewinsky, mientras el Senado parece incapaz de hallar la salida a un proceso que contraría a la opinión pública. La senadora republicana Kay Bailey Hutchison, de Texas, quien ha sido profesora de ley constitucional, afirmó que «hay una búsqueda de algo que establezca que lo que hizo el presidente no fue correcto».

Clinton está acusado de perjurio y obstrucción de la justicia en sus esfuerzos para ocultar la relación, que él califica de «impropia», con la ex becaria de la Casa Blanca, Lewinsky. Una encuesta de la firma Chilton Research, para el diario «The Washington Post», encontró que 55 por ciento de los 1.013 entrevistados reprueba la decisión del Senado de seguir adelante con el juicio contra Clinton.

El 52 por ciento de los encuestados también reprueba la decisión del Senado de llamar a testigos, y 64 por ciento cree que al término del proceso el Senado no debería votar la destitución del presidente.