TW
0
EFE - PRISTINA La guerrilla albano-kosovar acusó ayer a la Policía serbia de ser la responsable de la muerte de cinco civiles albaneses de una misma familia cuyos cuerpos fueron encontrados en el pueblo de Rakovina, en el sudoeste de Kosovo. El Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) afirmó que «la Policía ha matado» a los cinco civiles, entre ellos dos menores y una mujer (lo que lleva a pensar que son los miembros de una familia), según la agencia separatista Kosova Press, cuyo despacho recoge a su vez la agencia serbia independiente Beta.

Fuentes serbias, sin embargo, aseguraron que la zona en la que fueron hallados ayer los cadáveres está controlada por el UCK, en alusión indirecta a que la guerrilla es la responsable de las muertes. El UCK considera sus «enemigos» tanto a los serbios como a los albaneses que llama «colaboracionistas», leales al régimen de Belgrado.

Portavoces de la misión de observadores de la Organización sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Kosovo confirmaron el hallazgo de los cuerpos de cinco civiles albaneses, entre ellos dos menores. Indicaron que las cinco personas murieron por disparos de arma automática, pero se negaron a hacer conjeturas sobre los responsables antes de recibir el informe de su equipo, que sigue investigando lo sucedido en Rakovina.