TW
0

Una jueza federal dio acceso a los fiscales de la Cámara de Representantes a una nueva entrevista del fiscal especial Kenneth Starr con Mónica Lewinsky, previa a su posible citación en el juicio contra el presidente norteamericano, Bill Clinton.

La jueza Norma Holloway Johnson determinó que los 13 fiscales de la Cámara de Representantes no pueden forzarla a responder a sus preguntas, pero sí pueden estar presentes en una entrevista que realicen funcionarios de la oficina de Starr.

La decisión judicial fue emitida ayer, después de que el fiscal Starr, cuyo informe dio inicio al proceso de destitución contra el presidente Clinton, acudiera el viernes al tribunal para que se ordenara a Lewinsky cumplir con el acuerdo por el cual se le otorgó inmunidad.

Los demócratas recriminaron al fiscal especial por «sumarse» al equipo de acusadores del Comité Judicial de la Cámara baja, en un «desesperado» intento por lograr que el Senado acceda a escuchar nuevos testimonios sobre el escándalo Lewinsky.

Los fiscales de la Cámara de Representantes han intentado entrevistar a Lewinsky informalmente antes de decidir si piden al Senado que se le cite como principal testigo de los cargos de perjurio y obstrucción de la justicia contra el presidente Clinton.

Los abogados de Lewinsky se opusieron a ese encuentro inicial por entender que no sería justo dejarla entrevistarse con una de las partes del caso antes de ser citada oficialmente como testigo.