TW
0
EFE - MÉXICO Raúl Salinas, hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, fue condenado ayer a 50 años de prisión por el asesinato de su ex cuñado, el político José Francisco Ruiz Massieu, en una sentencia que ha sido apelada de inmediato por su defensa.

El juez Ricardo Ojeda Bohorquez condenó a Raúl Salinas, detenido el 28 de febrero de 1995, al haber pruebas suficientes para considerarlo responsable del asesinato de Ruiz Massieu, Secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocurrido el 28 de septiembre de 1994.

Los abogados de la familia Salinas de Gortari, que estuvieron presentes en la vista judicial, en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, 60 kilómetros al oeste de la capital mexicana, apelaron la sentencia contra su cliente.

La sentencia por el asesinato comprende también las condenas de culpabilidad por los delitos de uso de documentos falsos, relacionados con la posesión de cuatro identidades falsas, y por el delito de falsas declaraciones dadas a una autoridad.

Clinton presenta un plan de lucha contra las nuevas formas de amenaza terrorista
El presidente de EEUU, Bill Clinton, anunció ayer una iniciativa para luchar «contra la creciente amenaza» del ciberterrorismo y del bioterrorismo en el siglo XXI.