TW
0

Las propuestas del presidente de EEUU, Bill Clinton, en su discurso del estado de la Unión han sido acogidas favorablemente por la mayoría de la opinión pública y de la prensa, lo que refuerza su posición en el juicio al que es sometido en el Senado.

Las encuestas, buena parte de la prensa y los expertos coinciden en que Clinton aprovechó la ocasión y se desenvolvió a la perfección en su elemento preferido -frente a las cámaras de televisión- y logró un triunfo durante el discurso sobre el estado de la Unión, que pronunció en la noche del martes ante las dos Cámaras del Congreso.

Precisamente los miembros de una de estas dos cámaras, los del Senado, son los que tienen que decidir si destituyen al presidente de los EE UU por el «caso Lewinsky».

El discurso tendrá una influencia «evidente» en el juicio que celebra el Senado contra Clinton, aseguró el profesor Allan Lichtman, un especialista en estudios presidenciales de la American University.

Una encuesta conjunta del diario «USA Today» y la cadena CNN señala que el 58 por ciento de los consultados tuvo una reacción favorable al discurso, frente al 52 por ciento del mensaje del pasado año.

Además un 24 por ciento dijo que, tras el discurso, era menos favorable a que el juicio político contra Clinton continúe en el Senado, si bien un 50 por ciento señaló que su opinión sobre el proceso -fuera cual fuera- no había cambiado.