TW
0
AGENCIAS - BAGDAD Miles de iraquíes se manifestaron ayer al grito de «¡abajo Estados Unidos!» en dos lugares distintos de Bagdad, con motivo del octavo aniversario del inicio de la guerra del Golfo, el 17 de enero de 1991.

Manifestantes, entre los que se encontraban alumnos de escuela y empleados de empresas estatales, desfilaron ante una tribuna, en una importante avenida de la parte occidental de Bagdad. El general Alí Hassan Al Majid, miembro del Consejo de Mando de la Revolución (CCR), la mayor instancia dirigente iraquí estaba presente en la tribuna.

«¡Clinton, cobarde, vete a seducir mujeres!», gritaban los manifestantes, aludiendo al «caso Mónica Lewinsky», con quien el mandatario estadounidense mantuvo relaciones sexuales.

También gritaron consignas hostiles contra Arabia Saudita y Kuwait, por la «vergüenza» de que «árabes apliquen el embargo» contra Irak. Otra concentración tuvo lugar en otra parte de la capital iraquí, con la presencia de Latif Nassif Jassem, miembro de la dirigencia del gobernante partido Baas.