Súbditos iraquíes se manifiestan a favor de Sadam Hussein.

TW
0
AGENCIAS - WASHINGTON Irak acusó ayer a «aviones enemigos», procedentes de Kuwait y Arabia Saudí, de haber violado el espacio aéreo iraquí, en dos ocasiones, y atacado una posición antiaérea en el sur del país.

Según un portavoz militar iraquí, estos aparatos «atacaron una base de nuestra defensa antiaérea pero tuvieron que huir después de que nuestras defensas entraran en acción contra ellos».

El portavoz iraquí no dio más detalles sobre el incidente, aunque dijo que otras formaciones de «aparatos enemigos habían violado el espacio aéreo en el sur del país, procedentes de Kuwait y Arabia Saudí», agregó.

La defensa antiaérea «replicó, obligando a los aviones a lanzar sus bombas ciegamente antes de dar la vuelta».
Estados Unidos reconoció lo que calificó como «incidente» y señaló que dos aviones Tornado británicos pasaron cerca de la zona de exclusión aérea en Irak durante una patrulla de rutina, dijeron fuentes oficiales.

«Las baterias antiaéreas de Irak dispararon contra dos aviones Tornados británicos que patrullaban en la zona de exclusión aérea del sur de Irak», dijo el Pentágono, que señaló que no hubo ningún avión estadounidense implicado.

Un portavoz del Departamento de Defensa señaló que los pilotos dijeron haber visto fogonazos a unas cinco millas detrás de ellos, cuando salían de la zona de exclusión aérea.