TW
0

La comisión judicial de la Cámara de Representantes aprobó anoche un «artículo de destitución» -equivalente a un cargo de acusación- contra Clinton, por tercera vez en la historia de EE UU. El artículo acusa a Clinton de haber mentido a la justicia bajo juramento y fue aprobado por el voto a favor de 21 republicanos y en contra de 16 demócratas.

La Cámara de Representantes completa deberá pronunciarse la próxima semana sobre la destitución y la comisión debe votar aún sobre otros tres «artículos de destitución», que se refieren a perjurio, obstrucción a la justicia y abuso de poder.

«Ninguna palabra puede expresar el profundo remordimiento que siento por el momento que atraviesa el país y por lo que los miembros de los dos partidos en el Congreso deben afrontar», declaró Clinton en una breve declaración en la Casa Blanca.

Por otra parte, Clinton señaló que está dispuesto a aceptar una reprimenda el Congreso sobre su conducta en el caso Lewinsky, pero no reconoció, sin embargo, haber mentido y cometido perjurio al declarar ante la justicia en los casos de Paula Jones y Monica Lewinsky.