Félix Bolaños, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. | Efe

TW
18

El ministro de la Presidencia, Relación con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que el PP pasará «por el aro» cada vez que se reúna con Vox en la Comisión de Seguimiento acordada entre ambos partidos en Baleares. Además, ha acusado a los 'populares' de legitimar los discursos de odio de la «ultraderecha». «Es un acuerdo de 110 puntos -- pactado por PP y Vox para que los 'populares' gobiernen en Baleares--. 110 rendiciones del PP ante la ultraderecha y, por si faltaba poco, han hecho una comisión que la podemos llamar la comisión del aro, porque Vox va a poner un aro y el PP pasa por el aro cada vez que se reúnan en esa comisión. Ese es el acuerdo entre el PP y VOX en Baleares», ha declarado Bolaños durante las jornadas LGTBI de UGT, en la sede del sindicato en Madrid.

Además, el titular de Presidencia ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con «los derechos de las personas LGTBI y con los derechos de las mujeres». Algo que, según Bolaños, no pueden decir los 'populares', ya que «compran ese discurso de odio». En este sentido, ha afirmado que «el Partido Popular se pliega ante la ultraderecha» y legitima discursos que se pueden convertir en medidas políticas que, desde las instituciones, «lleguen a afectar a las personas».

Asimismo, Bolaños ha asegurado que «defender los derechos de las personas LGTBI, como defender los derechos de las mujeres y sus avances, no debe de ser una cuestión ideológica, no es una cuestión de partidos, es una cuestión de defensa de los derechos humanos». Sobre los debates 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Albares ha explicado que «no parece que haya mucho entusiasmo en el señor Feijóo para hacer debates» y que «parece que ha aceptado un debate a trancas y barrancas». Por el contrario, según ha defendido, el PSOE quiere asistir a todos los debates posibles.