TW
47

El PP y Vox han alcanzado este miércoles un acuerdo programático que contempla la abstención del partido de Santiago Abascal para facilitar la investidura como presidenta del Govern balear de la líder de los populares, Marga Prohens, que formará ejecutivo en solitario.

Noticias relacionadas

Los dos partidos se han comprometido a constituir en un plazo de dos meses una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento de los 110 puntos de los que consta el acuerdo alcanzado este miércoles, según han informado conjuntamente. Fuentes de Vox han indicado que la renuncia a exigir formar parte del Govern autonómico contempla el compromiso del PP de sí incluir a miembros de este partido en los ejecutivos del Consell de Mallorca y el Consell de Menorca.

El pacto alcanzado, que incluye 110 medidas programáticas para un cambio en las actuales políticas, permite dotar a Baleares de un gobierno estable. Vox se compromete a dar estabilidad al nuevo Govern de Marga Prohens con el compromiso de no presentar en toda la legislatura enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad y se creará una comisión de seguimiento y evaluación cuyo objetivo será el control del cumplimiento del acuerdo programático suscrito por ambas formaciones.