La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. | Efe - VÍCTOR LERENA

TW
0

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que le preocupa «extremadamente» y le parece «inaceptable» que el PP abra ahora la puerta a llegar a un acuerdo con Vox para presidir la Junta de Extremadura.

A su juicio, evidencia un «chalaneo» de «sillas y votos por derechos» entre ambos partidos. Calviño ha reiterado que el PP «se parece» cada vez «más» a Vox: están cómodos y harían lo mismo de alcanzar el Gobierno de España, que en su opinión sería «restringir derechos» de mujeres y de las personas LGTBI, ha sostenido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

«Lo que estamos viendo ahora mismo del chalaneo de sillas y votos por derechos me parece inaceptable y me preocupa extremadamente», ha proclamado, señalando que los «líos» en Extremadura lo que producen es intranquilidad.

Noticias relacionadas

Calviño además ha calificado de «experimentos con gaseosa» la expresión del PP de que si gobierna tras el 23 de julio derogarán el sanchismo, ya que no ve propuestas a cambio ni qué harían los 'populares' con la reforma laboral o el salario mínimo. En este sentido, ha insistido en su petición de mantener un debate con alguien del PP sobre economía, un factor «fundamental» para la confianza de los votantes.

«Los ciudadanos tienen que tener respuestas», ha demandado, al tiempo que se ha quejado de que no ha haber tenido un interlocutor del principal partido de la oposición en esta legislatura para hablar de forma permanente de temas económicos.

Y preguntada por si el apoyo de EH Bildu ha opacado medidas del Gobierno, la vicepresidenta primera ha enfatizado que las reformas se pactan con Bruselas y los agentes sociales, que han sido «muy equilibradas» y que unas veces han recibido el apoyo de partidos independentistas, en otras ocasiones de Ciudadanos o incluso algunas con el PP.

«A lo largo de esta legislatura hemos visto al máximo lo que supone la geometría variable del Congreso. Pero lo importante es que la agenda de política económica es muy buena para la economía española y sobre todo para las empresas y los ciudadanos», ha argumentado.