El expresidente del Gobierno José María Aznar (d), en la imagen junto al próximo presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, presenta una obra de la Fundación FAES en Valencia. | Efe

TW
0

El diputado del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado este jueves que el «descontrol» en las cuentas de la Generalitat bajo en mandato de Ximo Puig «es una muestra más de la nefasta gestión de este Consell que ha estado más preocupado por mantener sus egos y equilibrios que por los verdaderos problemas de los valencianos».

Ibáñez se ha pronunciado en estos términos en un comunicado tras conocer los datos del informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), hecho público este miércoles, que califica de «preocupante» que la deuda de la Comunitat Valenciana se acerca al 50 por ciento del PIB, a la cabeza del resto de comunidades autónomas.

El diputado del PP ha afirmado que el panorama económico que deja Puig en la Generalitat es «una bajísima inversión, un gasto improductivo y una nula capacidad de atraer recursos para todos los valencianos». «Ahora tenemos un mayor endeudamiento de las arcas públicas con consecuencias muy negativas para los ciudadanos de la Comunitat que ven mermadas las inversiones necesarias», ha manifestado.

En esta línea, ha denunciado que la gestión económica del presupuesto de la Generalitat ha sido «caótica y nefasta» porque «han asumido gastos totalmente improductivos que no eran necesarios, abandonando a las personas y a los territorios con una caída bastante notoria de la inversión pública y todo ello aumentando todavía más la deuda».

«Este es el resultado de unos presupuestos totalmente ficticios, elaborados para la búsqueda de titulares, pero con poca gestión y ejecución», ha sostenido, y ha denunciado que «la manera de actuar de Puig, como hemos visto estos días, es regar con subvenciones antes de dejar el Consell».