Gabriel Le Senne, entrando a la sala del Parlament. | Jaume Morey

TW
39

Su llegada a la primera línea política se ha visto envuelta en la polémica generada por sus opiniones, aunque la trayectoria profesional de Gabriel Le Senne Presedo (Palma, 27 de junio de 1977) le hizo ganarse un espacio dentro del mapa jurídico isleño. Su apellido paterno permite ubicarle en un entorno acomodado y conocido dentro de la sociedad mallorquina, aunque ha sido su sorprendente nombramiento como presidente del Parlament de les Illes Balears el que le ha acabado por poner en el escaparate mediático.

Abogado colegiado y con una década de recorrido profesional, es especialista en Derecho Civil, Procesal Civil, Mercantil, Concursal y Societario, ha formado parte del equipo del Bufete Contestí & Garau, aunque antes de ello acumuló una experiencia de un lustro como abogado interno y analista de mercados de capitales, desarrollo de negocio y relaciones con los inversores en el grupo Zeltia (actualmente Pharmamar), en Madrid.

Noticias relacionadas

Especialista en Ley Concursal (Universidad de Deusto, 2013), posee una doble licenciatura en Derecho y Administración de Empresas (Universidad Pontificia de Comillas, 2002) y un Máster en Asesoría Jurídica de Empresa (2003), su vinculación política con Vox Baleares le llevó a ser vicesecretario jurídico de la formación en las islas. Se define como católico y liberal, habiendo colaborado también como columnista en medios de comunicación.

Autor del libro 'Dios nos hizo libres. Apología del cristianismo y el liberalismo', publicado por Unión Editorial, ofrece una notable experiencia procesal en litigios ante la jurisdicción Civil, especialmente vinculados con campos como la contratación, las malas prácticas bancarias, el derecho inmobiliario o las reclamaciones de cantidad. Entre sus especialidades están el asesoramiento de empresas en el ámbito mercantil, contractual y judicial, con áreas como contratación internacional y actuaciones en lengua inglesa en su radio de acción.