Idoia Ribas y Campos, saliendo este lunes del Parlament. | Jaume Morey

TW
7

Jorge Campos ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación, a las puertas del Parlament balear, tras confirmarse que será el cabeza de lista de Vox al Congreso por Baleares y aún cuando las negociaciones entre su partido y el PP para investir a Marga Prohens como presidenta del Govern siguen «encauzadas», ha valorado. A menos de 24 horas del pleno de constitución del Parlament, Campos pide «prudencia» por las partes implicadas en esas reuniones, el líder del partido en Baleares asegura que «en breve habrá noticias».

Campos ha explicado que en las conversaciones producidas hasta ahora «nunca» se ha hablado de reparto de cargos ni vicepresidencias sino de cambiar «las políticas de la izquierda». La mesa de negociación, ha añadido, «sigue adelante» con dos posturas que estas semanas se han mostrado bien enfrentadas: Vox reclama entrar en el ejecutivo y el PP se propone gobernar en solitario.

Noticias relacionadas

Con la renuncia de Campos como diputado, remitida a primera hora al Parlament, la portavocía de Vox en el Parlament la asumirá la diputada Idoia Ribas, que fue la número dos de la lista autonómica por Mallorca. «Después de más de veinte años trabajando en Baleares por la libertad lingüística y el derecho de los padres a educar a sus hijos en la lengua oficial que elijan, llega el momento de dar un paso más», ha dicho Campos sobre su candidatura estatal.

Newsletter Por un puñado de votos

Así se ha comprometido a «luchar» por la libre elección de lengua en la enseñanza «impulsando leyes de ámbito nacional que eviten que la educación quede en manos de nacionalistas y separatistas». Campos ha asegurado que la designación para liderar la lista balear al Congreso es «un honor» y ha ensalzado a su relevo como portavoz por «su experiencia, lealtad, compromiso y liderazgo». «Estoy orgulloso de dar este nuevo paso y de poder contribuir de nuevo con mi trabajo y a las órdenes de Santiago Abascal a hacer realidad la España que tantos millones de españoles merecen», ha remarcado.