El PP liderará el gobierno en Bormujos. | Europa Press

TW
0

El PP ha alcanzado un acuerdo de gobierno con Vox en la localidad sevillana de Bormujos, pese a haberse alzado como ganador de las elecciones municipales del 28M con mayoría simple. En concreto, el PP fue la fuerza más votada con nueve ediles, subiendo de cinco a nueve concejales, en un pleno de 21.

El PSOE, que gobernaba la localidad con Francisco Molina como alcalde, subió de siete a ocho ediles, pero quedó como segunda fuerza. Vox, de su lado, conservó sus dos ediles, mientras Ciudadanos cayó de cinco concejales obtenidos en 2019 a un único y el partido local Bormujos por Derecho ha irrumpido en el nuevo pleno con un acta de edil.

Noticias relacionadas

Ante este escenario, Vox anunciaba este pasado jueves que facilitará «el gobierno del PP en Bormujos al alcanzarse un acuerdo programático de ocho puntos»; mientras la candidata popular a la Alcaldía, Lola Romero, manifestaba que «Bormujos ha votado cambio y cambio tendrá»; agradeciendo «a Vox y Bormujeros por Derecho su altura de miras y que apoyen la lista ganadora y que más concejales ha obtenido en estas elecciones, respetando así la voluntad de los vecinos».

«Asumo la responsabilidad de ser la alcaldesa de todos. Con moderación, diálogo y escuchando siempre a todos, vamos a construir el futuro que nuestros vecinos merecen», indicaba Lola Romero. La concejal electa de Vox en Bormujos Isabel Madera ha manifestado ya este viernes que el citado acuerdo entre su grupo y el PP; de ocho puntos y dos páginas, «se basa en la transparencia, la seguridad, los parques y el medio ambiente, la simplificación administrativa (especialmente en lo concerniente a impuestos), asuntos sociales, familias, empleo, desarrollo local y en la defensa de nuestra cultura y nuestras tradiciones».

«Es un acuerdo de base. Desde Vox vamos a centrarnos en nuestros vecinos y en las soluciones que merecen, sin sectarismos, pero tampoco sin renunciar a nuestros valores, pues por y para algo nos han votado», puntualiza Isabel Madera; exponiendo que tras la constitución del nuevo pleno este sábado, «comenzará el proceso para llegar a un gobierno local estable, esto es, el principio del cambio». «Estamos dispuestos para ser la llave del cambio que necesitamos y merecemos sin renunciar a nuestros principios», ha defendido la candidata de Vox.