Sebastià Aguiló sigue teniendo la llave de un pacto.

TW
2

Sebastià Aguiló (Seny i Sentit-SiS) sigue teniendo en sus manos la gobernabilidad del Ajuntament de Sóller a pocos días de la constitución de los nuevos consistorios. Con tres concejales, la formación independiente de centroderecha negocia a dos bandas, tanto con la izquierda como con el Partido Popular. El concejal se hace valer y para pactar con el PP ha exigido dos años de Alcaldía al partido más votado en las municipales, mientras que a la izquierda, con la que se confiesa ideológicamente más distanciado, le ha pedido ostentar la Alcaldía durante toda la legislatura.

Noticias relacionadas

Aunque los populares en principio no estaban dispuestos a ceder en este aspecto y quieren que solamente Miquel Nadal ostente la primera vara, ayer se reunieron de nuevo con Aguiló para hacerle una «contraoferta», según ha manifestado el propio Nadal (PP), probablemente basada en dedicaciones y áreas importantes para SiS.

Laura Celià (Més) se ha remitido a su comunicado de hace unos días en el que aseguraba que los programas de SiS y del PSOE «confluyen de forma importante con el nuestro, lo que haría viable un pacto a tres para formar un equipo capacitado y muy eficiente para el impulso del municipio». El PSOE, con dos concejales, no se ha pronunciado todavía.