TW
7

Cambio de actores en los dos primeros peldaños de la política municipal de Felanitx. Catalina Soler (PP), que durante los últimos dos años y medio ha sido la primera teniente de alcalde, será a partir del sábado de nuevo la alcaldesa de Felanitx, y lo será durante los cuatro años de la legislatura. Así lo han acordado PP y PI que, este lunes, con un apretón de manos ante las cámaras y la mirada de los regidores que formaran el nuevo gobierno local, han sellado el acuerdo. Por contra, Jaume Monserrat (PI) que ha sido el alcalde los últimos cinco años (los primeros años con PSOE y Bloc, y posteriormente con el PP) será el primer teniente de alcalde, también toda la legislatura. Así, Soler, gobernará con una holgada mayoría de diez regidores (ocho del PP y dos del PI) ante los siete de la oposición (Bloc, 4; PSOE, 2 y Vox, 1).

Catalina Soler y Jaume Monserrat han explicado este lunes que será una legislatura continuista, siguiendo con la dinámica de cambio que necesita el municipio. «Seguiremos con lo que ya tenemos previsto, como es la aprobación del Plan General de Urbanismo y la implantación de la recogida selectiva de basura puerta a puerta, entre otros muchos proyectos. Con gestión, las cosas se hacen bien», ha apuntado Soler. «Será un trabajo a largo plazo, iremos terminando un trabajo que empezamos hace dos años», han explicado los dos cabeza de lista.

Soler no ha querido desvelar qué regidor llevará cada una de las áreas municipales a partir del próximo lunes. «Las hay que todavía no lo saben ni ellos» -ha dicho- pero sí que ha avanzado que creará una concejalía «con una dedicación muy importante en Portocolom, localidad que ha crecido mucho en los últimos años», cuya delegada será Melanie Mesquida, número dos del PI.

Roig, renuncia

Por otra parte, la número 8 de la candidatura del Partido Popular, Catalina Roig, ha anunciado que no recogerá el acta de regidora por motivos personales. En su lugar entrará el número 9 de la candidatura, Kike Garzón. De los diez regidores que formarán el nuevo equipo de gobierno municipal, seis han sido concejales una o más legislaturas (cuatro del PP y los dos del PI), mientras que cuatro del PP se estrenaran el sábado. Catalina Soler, fue alcaldesa de Felanitx entre 2003 y 2008, además de regidora en varias legislaturas, consellera insular de Medi Ambient, diputada del Parlament y senadora. El pleno de investidura será el sábado a las 12 del mediodía.