La ministra de Defensa, Margarita Robles. | Efe

TW
3

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este miércoles estar «escandalizada» ante la posibilidad de que el Partido Popular pudiera facilitar la investidura del candidato de Junts, Xavier Trias, «del partido de Puigdemont», como alcalde de Barcelona. En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Robles ha denunciado las «contradicciones» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha puesto como ejemplo el caso del Barcelona, donde los 'populares' podrían decantar la Alcaldía en favor del candidato de Junts.

«Si eso se confirma, yo tengo que decir que estoy escandalizada -ha confesado Robles-. El señor Feijóo, que siempre da lecciones, está dejando la Alcaldía de una ciudad como Barcelona en manos del partido de Puigdemont».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha denunciado que Feijóo «un día dice blanco y al día siguiente dice negro», y ha señalado también sus palabras sobre el Ministerio de Igualdad, que primero dice que hay que suprimir pero más tarde se da cuenta de que eso es «terrible» y dice otra cosa. También ha denunciado que Feijóo critique a España ante la Unión Europea y ha avisado de que alguien así «no puede ser» presidente del Gobierno.

«Yo creo en España, tengo sentido de Estado, y cuando veo al Partido Popular del señor Feijóo que va a Europa a denunciar lo que hace España, no puede ser presidente del Gobierno», ha subrayado. En este contexto, Robles cree que es bueno que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez expliquen a los ciudadanos «qué han hecho en favor de los más vulnerables». «Que los ciudadanos sepan que estamos viviendo un momento difícil y hacen falta principios sólidos y convicciones sólidas», ha reivindicado.

En la polémica sobre la celebración de debates electorales, la ministra de Defensa ha reconocido que ella siempre ha dicho que «lo mejor es la gestión», pero considera que «el Gobierno tiene que explicar a los ciudadanos qué ha pasado»; mientras que Feijóo «solo ha dicho una cosa y la contraria». Robles ha insistido en que el Ejecutivo, en momentos «difíciles», ha estado «siempre» al lado de los ciudadanos y sobre todo de los más vulnerables; mientras que Feijóo dice «consignas» pero «en la realidad parece no se compagina muy bien».