Antoni Salas, Josep Melià y Tolo Gili el domingo tras saberse los malos resultados del PI. | Jaume Morey

TW
1

Joves per les Illes, la entidad juvenil del PI, ha asegurado este martes en un comunicado que tras la debacle electoral de la formación se toman un «tiempo de reflexión» para «consensuar cuál es el mejor camino para seguir defendiendo Balears». La organización ha calificado los resultados del domingo del PI, que se queda fuera del Parlament, como una «mala noticia» porque desaparece un espacio «alejado de los extremismos». Consideran que esta pérdida perjudica a la totalidad de las Islas.

Noticias relacionadas

«La moderación no está de moda y el extremismo ha ganado las elecciones», dijeron, replicando las mismas palabras que utilizaron los políticos del PI tras el escrutinio. «Nos alejamos de la defensa amplia y transversal, a través de consensos, de aspectos tan importantes como el autogobierno; es decir, de quiénes somos sin un permiso explícito o implícito, desde movimientos políticos que vienen de fuera y que no hacen nada más que menospreciar la idiosincrasia isleña», señaló la entidad.

Pese a los malos resultados, Joves cree que el espacio político que ocupan «no acaba aquí» porque no es un movimiento nuevo, «viene de atrás». «La llama sigue y seguirá en muchos ayuntamientos y en el Consell de Mallorca. «Toca autocrítica y rehacerse», concluyen.