Sandra Fernández.

TW
3

Primeras reacciones del PP este lunes tras su victoria en las elecciones autonómicas y municipales de este 28M en Baleares. La Secretaria General del partido, Sandra Fernández, ha analizado los resultados y ha valorado que la victoria «supone una gran alegría y una gran responsabilidad», por lo que ya este lunes se han levantado «con la sensación de responsabilidad hacia los ciudadanos que han elegido ese cambio que consideramos que era tan necesario para las islas». En el PP no se plantean pactos; de hecho, según ha reconocido en IB3 Televisió, no han mantenido ningún contacto con Vox. «No hemos hablado con Vox, no hemos mantenido ningún tipo de contacto con Vox ni con otros partidos», ha asegurado.

Noticias relacionadas

Fernández ha insistido en que lo primero que harán en el PP «es hablar con nuestros afiliados, con nuestros dirigentes y convocaremos todos los órganos en los próximos días. Hemos sido muy claros durante la campaña, siempre hemos dicho que queríamos un gobierno de estabilidad con una mayoría suficiente para poder gobernar no sólo en el Parlament».

En este sentido, ha añadido que, dado los resultados de los comicios, «la alternativa del Partido Popular es posible en todas las Islas y muchísimos municipios, hasta en 20 de ellos hemos logrado mayoría absoluta. Lo tenemos muy claro, con las instituciones no se mercadea y seguimos con nuestra idea de formar un gobierno estable con nuestro programa de gobierno».