Los ciudadanos de Baleares votan el Parlament, los Consells y los ayuntamientos. | Jaume Morey

TW
10

Lío en Sant Joan. El candidato de Més per Mallorca, Richard Thomson, ha votado más veces de las que podía en estas elecciones. El político ha introducido la papeleta en las tres urnas (Parlament, Consell y Ajuntament), pero al ser extranjero únicamente puede ejercer su derecho al voto en las municipales. Los apoderados de PP y PSOE en Sant Joan han denunciado esta situación y el británico ha reconocido su fallo.

Noticias relacionadas

Finalmente, han acordado eliminar un voto de Més tanto de la urna del Parlament como de la del Consell del Mallorca. Los ciudadanos de Baleares eligen hoy con su papeleta el nombre de los 59 diputados al Parlament, los 70 consellers a los consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y los 997 concejales de los ayuntamientos de las Islas. Los ciudadanos pueden votar hasta las 20.00 horas, momento en que se cierran las urnas y comienza el recuento.

La primera urna que se abrirá para contar los votos es la que decide los ayuntamientos y eso significa que lo primero que se conocerá es el nombre de los concejales y, en algunos casos, el del alcalde en caso de que tenga mayoría absoluta. A continuación se abrirán las urnas al Parlament y las últimas serán las del Consell.