La candidata de Ciudadanos al Govern, Patricia Guasp, acompañada del candidato de CS al Consell de Mallorca, Álex Valdivia, y del candidato municipal de CS, Andrés Sánchez, en un acto en el mercado de Inca. | CIUDADANOS

TW
1

La portavoz nacional de Ciudadanos (CS) y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, ha prometido que, en caso de gobernar en Baleares, llevará a cabo una auditoría «integral y operacional» del presupuesto de las administraciones autonómicas en los 100 primeros días de mandato. Así lo ha anunciado la candidata de la formación este jueves, durante un acto electoral celebrado este jueves en el mercado de Inca, acompañada del candidato de CS al Consell de Mallorca, Álex Valdivia, y del candidato municipal de CS, Andrés Sánchez, y en el que ha reivindicado que «con CS en el gobierno, los ciudadanos de Baleares sabrán a qué se destina cada euro de sus bolsillos».

La líder de Ciudadanos ha adelantado su plan de auditoria «integral y operacional» en las administraciones de la Comunidad Autónoma «porque los bloques de izquierda y derecha no destinan los impuestos a las prioridades de las familias, autónomos y pymes», ha señalado.

«CS auditará el presupuesto del Govern en los primeros 100 días de gobierno para saber en qué se está destinando cada euro y se va a priorizar el gasto, que es lo que piden los vecinos», ha defendido Guasp, quien ha explicado que su objetivo es que «la administración no sea el principal problema y obstáculo de todos los ciudadanos, autónomos y pequeños empresarios de las islas».

Newsletter Elecciones

Noticias relacionadas

La aspirante al Govern ha afirmado que los ciudadanos «no se pueden fiar» de ninguno de los dos bloques, ni del bloque de la izquierda que «ha estado gobernando y ha sobredimensionado la administración, al ser el freno del desarrollo económico de Baleares», ni tampoco «se puede fiar» del bloque de la derecha con la ultraderecha, porque «el pack Prohens-Vox sería un mal recambio».

En este sentido, Guasp ha resaltado que la «única alternativa» de la que los baleares «se pueden fiar se llama Ciudadanos», porque, desde su punto de vista, «el centro liberal es el único partido que puede cambiar absolutamente todo, frente al inmovilismo que corre por las venas del PSOE y el PP y también la corrupción».

«CS quiere explicar a los vecinos qué modelo tiene para transformar y modernizar Baleares» ha aseverado Guaps, para lo que ha insistido en que «cada euro que sale de los ciudadanos se destine verdaderamente a mejorar las vidas de los vecinos, a bajarles los impuestos y cuotas, y a priorizar el gasto en limpieza, seguridad y que su dinero vaya bien destinado a lo verdaderamente importante, que es la sanidad y educación», ha concluido.